domingo, 25 de octubre de 2009

RECETA PARA LAS VARICES



Todas las hemos visto y muchas de nosotras las tenemos. Son venas inflamadas, alargadas bajo la piel lo que las hace visibles. Son muy comunes en las piernas y pueden producir dolor. Aunque no representan normalmente ningún riesgo para la salud no se consideran estéticas.

Las varices pueden ser superficiales o profundas, las varices superficiales son visibles y se inflaman. Las varices profundas pueden ser el resultado de coágulos o inflamación.

Causas


Pueden haber varias causas, pero se cree que la mayoría de las personas que sufren de varices tienen válvulas defectivas en las venas de las piernas. Estas válvulas son las responsables por la circulación de la sangre al corazón. Esto se produce por tener mucha presión en las piernas, lo que hace que las venas se hinchen. Al hincharse las venas, las válvulas no funcionan bien y la sangre no puede fluir por lo que se acumula y causa hinchazón.

Se cree que algunas condiciones pueden aumentar la posibilidad de desarrollar venas varicosas, tales como:

Constipación

El embarazo

Sobrepeso

Mantenerse parada por largo tiempo


¿Que hacer?

Existen varios tratamientos para curar o mejorar las venas varicosas. En casos severos es importante consultar con el medico. Cuando las venas están rojizas o acompañadas de mucho dolor se debe buscar atención medica.

Los médicos pueden recomendar algún medicamento para el dolor y medicamentos para eliminar el problema. Hay una gran variedad de medicamentos y procedimientos para eliminar las varices. En casos extremos los médicos eliminan la vena varicosa de varias formas incluyendo algunos tratamientos láser. El medico también puede recomendar el uso de medias para varices. Estas medias tienen un material elástico que causa fricción con las piernas y al ser muy ajustado hace que la circulación se mantenga activa.

El uso de medias elásticas para varices es muy recomendado aun para casos leves que no requieren atención medica.

También hay tratamientos alternos:

Masaje: Los masajes profesionales ayudan a mejorar la circulación y eliminar toxinas. El masaje profesional puede ayudar a eliminar las varices.

La aromaterapia: Varios aceites esenciales tales como el romero ayudan a activar la circulación. Unas gotas de aceite de romero mezclado con aceite de masaje y aplicado con un masaje leve ayudan a prevenir y mejorar las varices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario